PUBLICIDAD

Internacional

Dexametasona, el primer medicamento contra el Covid que salva vidas

Expertos del Reino Unido dicen que el tratamiento con dosis bajas de esteroides disminuye el riesgo de muerte en pacientes graves

El Diario de Juárez

martes, 16 junio 2020 | 07:22

BBC

PUBLICIDAD

Londres.- Un medicamento barato y ampliamente disponible, llamado dexametasona, puede ayudar a salvar la vida de los pacientes que están gravemente enfermos con coronavirus.

Los expertos del Reino Unido dicen que el tratamiento con dosis bajas de esteroides es un gran avance en la lucha contra el virus mortal, según informó la BBC.

Disminuyó el riesgo de muerte a una tercera parte de los pacientes con ventiladores. Para aquellos con oxígeno, redujo las muertes en una quinta parte.

El medicamento es parte de la prueba más grande del mundo que prueba los tratamientos existentes para ver si también funcionan para el coronavirus.

Los investigadores estiman que, si el medicamento se hubiera utilizado para tratar a pacientes en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, se podrían haber salvado hasta 5 mil vidas. Debido a que es barato, también podría ser de gran beneficio en los países más pobres que luchan con un alto número de pacientes con Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search