PUBLICIDAD

Internacional

Detienen a hombre por arrojar huevos al rey Carlos III

El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa entraban en York

Associated Press

miércoles, 09 noviembre 2022 | 14:55

Associated Press | La policía detiene a un manifestante que pareció arrojar huecos al rey Carlos III y a la reina consorte cuando llegaron al Micklegate Bar, donde se recibe tradicionalmente al soberano en la ciudad de York, Inglaterra

PUBLICIDAD

Londres.- Un hombre de 23 años fue detenido el miércoles después de que aparentemente le arrojó huevos al rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando ellos entraban a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.

El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad.

PUBLICIDAD

Imágenes en video del suceso mostraban varios huevos en movimiento y aplastados en el suelo. No parecía que ninguno de los proyectiles haya alcanzado a la pareja real, que continuó siendo recibida por las autoridades locales y saludando a los simpatizantes.

Se vio a varios policías forcejeando con un hombre junto a una barrera para contener multitudes. El hombre gritó “este país se construyó con la sangre de esclavos” mientras era detenido, según la agencia británica de noticias PA.

Otros miembros de la multitud trataron de acallarlo coreando “Debería darte vergüenza” y “Dios salve al rey”.

La policía de North Yorkshire dijo que un hombre de 23 años fue detenido por ser sospechoso de un delito de orden público y que estaba bajo custodia.

Carlos y Camila viajaron a York como parte de una serie de compromisos en Reino Unido que marcaron el comienzo del reinado del nuevo rey. Asistieron a un servicio en la catedral de la ciudad, York Minster, y revelaron una estatua de la reina Isabel II, que falleció en septiembre después de 70 años en el trono.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search