PUBLICIDAD

Internacional

Detienen a 2 en Manchester por ataque en sinagoga en Texas

Las autoridades identificaron al secuestrador como un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, asesinado en el lugar

Agencia Reforma

domingo, 16 enero 2022 | 20:07

Associated Press | La Policía procesa la escena frente a la sinagoga de la Congregación Beth Israel

PUBLICIDAD

Manchester, Inglaterra— La Policía antiterrorista británica anunció hoy que detuvo a dos jóvenes en Inglaterra en relación con la toma de rehenes del sábado en una sinagoga de Texas.

"Dos adolescentes fueron detenidos esta noche en el sur de Manchester. Permanecen bajo custodia para ser interrogados", indicaron las autoridades de esa ciudad en un comunicado.

Katie Chaumont, vocera del FBI en Dallas, remitió las preguntas a la Policía de Manchester.

Las autoridades identificaron al secuestrador como un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, quien fue asesinado el sábado por la noche después de que los últimos rehenes salieron corriendo de la Congregación Beth Israel alrededor de las 21:00 horas.

El FBI dijo que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero no había proporcionado un posible motivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el episodio como un acto de "terrorista".

"Este fue un acto de terrorismo que estaba relacionado con alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años", señaló el mandatario.

Akram tomó como rehenes a cuatro personas, entre ellas el rabino, de una sinagoga ubicada en Colleyville, Texas, en donde el secuestrador exigió la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica pakistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda que fue condenada por intentar matar a oficiales del Ejército estadounidense en Afganistán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search