PUBLICIDAD

Internacional

Detiene Policía alemana a Greta Thunberg

La activista sueca se manifestaba en Luetzerath por la expansión de una mina de carbón que ha sido el símbolo de resistencia contra el cambio climático en el país

Agencia Reforma

martes, 17 enero 2023 | 09:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Múnich.- La activista sueca Greta Thunberg fue detenida este martes por la Policía alemana cuando se manifestaba en Luetzerath por la expansión de una mina de carbón que ha sido el símbolo de resistencia contra el cambio climático en el país.

Thunberg se encontraba entre los activistas climáticos detenidos durante las protestas contra la demolición de la aldea carbonífera de Luetzerath, según la Policía.

De acuerdo con Reuters, la joven fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Luetzerath.

Thunberg, quien se unió a los manifestantes el viernes, fue vista sentada sola en un gran autobús de la Policía después de haber sido detenida.

Miles de acitivistas se movilizaron el sábado en protesta a la demolición de un pueblo abandonado para expandir una mina de carbón.

La marcha se había organizado en apoyo a los 300 activistas que ocupaban el lugar, abandonado, y el domingo ya había sido desalojado, al término de una operación de evacuación, informó la Policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search