PUBLICIDAD

Internacional

Detectan nueva variante del coronavirus; tiene ‘mutaciones sin precedentes’

La nueva cepa B.1.X o B.1.640 fue reportada en Francia y Reino Unido; autoridades vigilan los casos reportados

Agencias

miércoles, 17 noviembre 2021 | 17:30

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una nueva variante del covid fue detectada  hace algunas semanas en la localidad de Bannalec, región francesa.

Autoridades sanitarias de Francia informan sobre el hallazgo de este nuevo covid, publicó Excélsior.

De acuerdo con medios locales, la nueva variante fue nombrada como B.1.X o B.1.640 y hasta el momento se ha identificado en al menos 24 personas de una escuela de la región de Bretaña.

Por el momento se desconoce si esta nueva variante representa un riesgo mayor de contagio o representaría algunos otros problemas para la salud.

Autoridades de Francia aseguran que la situación se encuentra controlada y desde finales de octubre no se ha reportado otro caso de esta nueva variante; sin embargo, expertos mantienen vigilancia constante.

En Reino Unido también se han registrado algunos casos de esta variante y se mantienen en alerta para estudiar a detalle esta variante, incluso las autoridades han colocado a la B.1.640 como variante bajo supervisión.

Variante con mutaciones extrañas

De acuerdo con el profesor Cyrille Cohen, de la Universidad de Bar-Ilan, la variante francesa tiene algunos rasgos característicos que la alejan de otras variantes registradas en el mundo como la Delta.

En declaraciones recogidas por The Jerusalem Post, el experto indica que la nueva variante presenta mutaciones como una que provoca que la proteína del pico, responsable de la adherencia a la célula humana tiene algunas deleciones.

Por el momento no se sabe si las mutaciones harían más o menos contagiosa a esta variante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search