Internacional

Detectan 105 derrames de crudo en costa de Brasil

La contaminación de las aguas ya mató a siete tortugas marinas

Associated Press

jueves, 26 septiembre 2019 | 13:09

Sao Paulo.- La agencia de protección ambiental de Brasil dijo el jueves que este mes detectó 105 derrames de crudo de una fuente no determinada que está contaminando las aguas de la costa noreste del país.

El Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables informó que la petrolera estatal Petrobras ya analizó los vertidos en ocho estados y determinó que provienen de una sola fuente. Sin embargo, la agencia precisó que el petróleo hallado en los derrames no se produce en la nación sudamericana.

El instituto no describió la magnitud de los derrames, los cuales afectan a 46 ciudades, incluyendo varios destinos turísticos. La agencia agregó que está investigando las "causas y responsabilidades" de los vertidos con ayuda de Petrobras y el departamento de bomberos de la capital, Brasilia.

"Hasta ahora no hay evidencia de contaminación de peces o crustáceos", dijo el IBAMA, aunque señaló que los derrames ya mataron a siete tortugas marinas. También exhortó a bañistas y pescadores mantenerse alejados a la sustancia.

Se espera que unos 100 trabajadores de Petrobras se unan a los esfuerzos de limpieza.

close
search