Internacional

Detecta Canadá 2 casos de nueva variante de coronavirus

Se trata de una pareja de la región de Durham, al este de Toronto, sin antecedentes de viajes conocidos, exposición o contactos de alto riesgo

Associated Press

Associated Press

sábado, 26 diciembre 2020 | 16:13

Canadá.- Funcionarios de la provincia más poblada de Canadá han confirmado los dos primeros casos en el país de una variante más contagiosa de Covid-19, que se identificó por primera vez en el Reino Unido.

Se trata de una pareja de la región de Durham, al este de Toronto, sin antecedentes de viajes conocidos, exposición o contactos de alto riesgo, dijo el director médico asociado de la provincia.

Autoridades en Reino Unido han dicho que, con base en análisis preliminares, la mutación es un 70 por ciento más transmisible, pero no se cree que sea más mortal.

El Gobierno provincial dijo en un comunicado de prensa que no hay evidencia que sugiera que las vacunas aprobadas por las autoridades canadienses serán menos efectivas contra la nueva cepa.

La variante se identificó por primera vez en el Reino Unido, pero desde entonces se ha detectado en países como Dinamarca, Francia, Bélgica, Australia y Países Bajos.

Estas naciones han tomado medidas de restricción a los viajes provenientes de territorio británico para evitar que continúe su propagación.