PUBLICIDAD

Internacional

'Destino del Donbás se decide en batalla de Sievierodonetsk', dice Zelensky

El presidente de Ucrania dice que sus tropas continúan infligiendo pérdidas significativas a las fuerzas rusas

The New York Times

jueves, 09 junio 2022 | 09:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- El presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania dice que sus tropas continúan infligiendo pérdidas a las fuerzas rusas en una "batalla muy feroz" por la ciudad de Sievierodonetsk, un centro de lucha por la región oriental del Donbás del país y una señal de lo que se ha convertido en una guerra de desgaste, ya que ambas partes infligen tanto dolor como pueden.

“En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbás se decide allí”, dijo el líder ucraniano en su discurso nocturno del miércoles.

Los comentarios subrayaron quizás en sus términos más crudos la importancia de lo que había sido uno de los últimos bastiones importantes del este de su ejército, donde los dos bandos han estado enzarzados en feroces batallas callejeras durante días.

“Defendemos nuestras posiciones, infligimos pérdidas significativas al enemigo”, dijo Zelensky, calificando la batalla por la ciudad como “una de las más difíciles de esta guerra”. Estoy agradecido con todos los que defienden este lugar”.

El Ministerio de Defensa británico dijo en su última evaluación de inteligencia que los combates continuaron alrededor de Sievierodonetsk, cuya captura podría acercar a las fuerzas rusas a su objetivo de apoderarse de todo Donbás. Pero la evaluación también dijo que las tropas de Moscú estaban tratando de renovar el avance hacia Donbás desde la ciudad ocupada de Izium hacia el oeste, y advirtió que el progreso allí podría “presionar más a Sievierodonetsk”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search