Internacional

Después de un largo descanso, China vuelve lentamente al trabajo

Fábricas y oficinas reanudaron actividades tras un periodo de vacaciones en celebración del Año Nuevo Lunar que fue extendido por el brote de coronavirus

The New York Times

lunes, 10 febrero 2020 | 10:07

Associated Press

Beijing.- Algunas fábricas y oficinas en China reanudaron sus actividades laborales el lunes, al final de un periodo de vacaciones en celebración del Año Nuevo Lunar que fue extendido para frenar la propagación del coronavirus.

El regreso a la normalidad se produjo lentamente, ya que muchos trabajadores se mostraron reacios a retornar a las grandes ciudades desde sus poblados de origen, y los gerentes intentaron responder a una serie de nuevas regulaciones sanitarias emitidas por los gobiernos locales de todo el país.

Las nuevas reglas varían un poco de una ciudad a otra, pero tienen algunos denominadores comunes. En los grandes centros de fabricación como Shenzhen, Suzhou y Nanjing, las empresas deben conocer el historial de viajes de cada empleado.

Se les dijo a las compañías que prohibieran la entrada a cualquiera que haya visitado en las últimas dos semanas áreas con grandes brotes del virus, particularmente la provincia de Hubei, pero algunas ciudades también prohíben el regreso al trabajo de cualquiera que haya estado en Wenzhou, una ciudad en la provincia de Zhejiang, donde también ha habido numerosos casos.

Los gobiernos de las ciudades también exigen que las compañías verifiquen con frecuencia la temperatura de sus empleados y establecieran protocolos de lavado de manos.

Las empresas estadounidenses en el centro de China están reanudarán sus actividades tan pronto como obtengan el permiso, pero también están obligadas a establecer nuevos y elaborados procedimientos de prevención.

close
search