PUBLICIDAD

Internacional

Despliega Finlandia perros detectores de coronavirus en aeropuerto

Podría convertirse en una forma rápida y económica de identificar a los viajeros infectados

Agencias

lunes, 05 octubre 2020 | 09:42

Los Angeles Times

PUBLICIDAD

Helsinki.- Finlandia ha desplegado perros detectores de coronavirus en su principal aeropuerto internacional en una prueba de cuatro meses de lo que podría convertirse en una forma rápida y económica de identificar a los viajeros infectados en lugar de realizar pruebas, informó Los Angeles Times.

Cuatro perros de diferentes razas, entrenados por la Asociación de Detección del Olor de Finlandia —también conocida como Wise Nose—, comenzó a trabajar el pasado miércoles en el aeropuerto de Helsinki como parte del ensayo financiado por el gobierno.

“Es un método muy prometedor. Los perros son muy buenos para olfatear”, dijo Anna Hielm-Bjorkman, profesora de medicina de animales de la Universidad de Helsinki.

Dijo que, si la prueba tiene éxito, los perros rastreadores podrían desplegarse en hospitales, puertos, hogares de ancianos, instalaciones deportivas y eventos culturales.

Si bien los investigadores de varios países, incluidos Australia, Francia, Alemania y Estados Unidos, también están estudiando a los caninos como detectores de coronavirus, el ensayo finlandés se encuentra entre los más grandes hasta ahora.

Hielm-Bjorkman dijo que Finlandia fue el segundo país del mundo después de los Emiratos Árabes Unidos, y el primero de Europa, en asignar perros para olfatear el coronavirus. Un programa similar comenzó en el Aeropuerto Internacional de Dubai durante el verano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search