Internacional

Deslave mata a 34 personas en Myanmar

Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes

Associated Press

sábado, 10 agosto 2019 | 11:08

Associated Press Associated Press

Yangon, Myanmar— Un alud enterró viviendas en una aldea del sureste de Myanmar y mató al menos a 34 personas, informó un funcionario el sábado.

Rescatistas con palas mecánicas y topadoras despejaban el barro y los escombros de la aldea en el municipio de Paung. El diario local Global New Light dijo que había varios desaparecidos.

El parlamentario Zaw Zaw Htoo, quien arribó a la escena del siniestro el sábado por la mañana, dijo que la cifra de muertos alcanzó los 34 y que vio a los rescatistas retirar 12 cadáveres, los que se sumaron a 22 del día anterior. Añadió que la búsqueda continuaba.

El mandatario del estado de Mon, Aye Zan, visitó el lugar y un campo de refugiados que acogió a los aldeanos que escaparon de los aludes provocados por lluvias torrenciales.

La oficina de la ONU de coordinación de asuntos humanitarios dijo que los deslaves del monzón desplazaron a más de 7 mil personas esta semana en el estado de Mon. Aparte del alud en Paung, deslaves en otras localidades arrasaron viviendas y una escuela, bloquearon caminos y sumergieron aldeas.

Hay más de 38 mil personas en los centros de evacuación, informó la ONU.

close
search