PUBLICIDAD

Internacional

Desean líderes pronto alivio a Trump y Melania

Una vez más el mundo fue sacudido con una noticia relacionada con el presidente de EU

Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 08:40

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Políticos y empresarios de India, China, israel y Europa desearon pronta recuperación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania, luego que revelaran que dieron positivo al coronavirus.

Una vez más el mundo fue sacudido con una noticia relacionada con el presidente Trump. Esta vez no fue algo que dijo o hizo, sino más bien un anuncio: que contrajo el Covid-19, que ya cobró la vida de más un millón 23 mil personas en el mundo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, le deseó al Mandatario y a su esposa una rápida recuperación.

"Le deseo a mi amigo @POTUS @realDonaldTrump y @FLOTUS una rápida recuperación y buena salud", indicó Modi en Twitter.

Por su lado, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, envió sus mejores deseos a la pareja presidencial.

"Mis mejores deseos al presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos tengan un rápida recuperación del coronavirus", indicó Johnson.

Uno de los políticos más cercanos a Trump, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, también les deseó una "plena y rápida recuperación".

"Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y les deseamos a nuestros amigos una plena y rápida recuperación", señaló el Mandatario.

A ellos unió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al enviar buenos deseos en su batalla contra el virus.

"Deseo a Donald Trump y a su esposa una rápida recuperación. El Covid-19 es una batalla que todos seguimos combatiendo. Cada día. No importa donde vivamos", dijo Michel.

A estos mensajes de apoyo también se sumaron la Canciller alemana, Angela Merkel y el Presidente de Italia, Giuseppe Conte.

Sin embargo, no todos fueron buenos deseos. Algunos lanzaron críticas.

Por ejemplo algunos comentaristas en el extranjero hicieron notar el descuidado manejo que tuvo la pandemia por parte de Trump y afirmaron que el virus no hizo distinciones entre ricos o pobres, débiles o poderosos.

Otros sugirieron que se hizo un poco de justicia con su diagnóstico, dada la cantidad de veces que minimizó la amenaza del virus, rechazando precauciones simples como el uso del cubrebocas y realizar actos de campaña sin gente.

"Cuando al presidente de los Estados Unidos, el país más poderoso del planeta, puede contraer esto, el virus no tiene límites", dijo Wang Huiyao, el fundador y presidente del Centro para China y la Globalización, un influyente grupo de investigadores en Beijing.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search