PUBLICIDAD

Internacional

Descubren geoglifo en forma de gato de 2 mil años de antigüedad

La imagen se extiende por 36 metros en una ladera en Perú

The New York Times

lunes, 19 octubre 2020 | 10:35

The New York Times

PUBLICIDAD

La imagen, que se extiende por 36 metros en una ladera en Perú, muestra una criatura con orejas puntiagudas, ojos en forma de orbe y una cola larga rayada. Parece ser un gato descansando, como suelen hacer los gatos.

Los arqueólogos tropezaron con el grabado descolorido mientras remodelaban una sección de un sitio conocido como las Líneas de Nazca, anunció el Ministerio de Cultura de Perú la semana pasada.

El geoglifo felino, que según los expertos data del 200 al 100 antes de Cristo, es el último descubrimiento entre las ciudades de Nazca y Palpa, en una llanura desértica a unos 400 kilómetros al sureste de la capital, Lima.

“El descubrimiento muestra, una vez más, el rico y variado legado cultural de este sitio”, dijo el ministerio en un comunicado.

Las Líneas de Nazca fueron descubiertas por primera vez por un topógrafo aéreo peruano en 1927. En el sitio se desenterraron imágenes de un colibrí, un mono y una orca. La UNESCO ha designado las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa como Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Se cree que el grabado del gato es más antiguo que cualquiera de los geoglifos prehistóricos desenterrados anteriormente en Nazca.

Se cree que los diseños se crearon cuando los antiguos peruanos rasparon una capa de tierra oscura y rocosa, que contrasta con la arena de color más claro. Los investigadores creen que las figuras alguna vez sirvieron como marcadores de viaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search