Descartan ébola en paciente de Kenia

Se confirmó que los resultados de las pruebas realizadas por los laboratorios son negativas del virus

Associated Press
lunes, 17 junio 2019 | 12:47
Associated Press |

Nairobi.- Kenia permanece libre del ébola, ya que los resultados de las pruebas muestran que una mujer enferma no padecía de la fiebre hemorrágica mortal, mientras que los países vecinos de Uganda y el Congo combaten un brote persistente de la enfermedad.

La ministra de salud de Kenia, Sicily Kariuki, anunció el lunes que una paciente aislada en un hospital del condado de Kericho no tenía ébola.

“Se confirmó que los resultados de las pruebas realizadas por los laboratorios del Instituto de Investigación Médica de Kenia en una mujer de 36 años actualmente ingresada en la unidad de aislamiento del hospital del condado de Kericho son negativas del virus del ébola y otras fiebres hemorrágicas,” Dijo Kariuki en un comunicado.

La mujer mostró algunos síntomas de ébola después de viajar desde Malaba en la frontera entre Kenia y Uganda, lo que desató los temores de que el brote actual del Congo se hubiera extendido también a Kenia. El brote en el este del Congo ha matado a más de mil 400 personas desde agosto y la semana pasada se extendió al vecino país de Uganda, donde murieron dos pacientes.