PUBLICIDAD

Internacional

Desaparecidos y decenas de muertos tras inundaciones en Europa

Fuertes inundaciones arrancaron edificios de sus cimientos, volcaron autos e inundaron casas y calles han sido identificadas como a salvo después de días de incertidumbre

Associated Press

lunes, 19 julio 2021 | 13:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín— Las autoridades europeas han revisado a la baja el número de personas desaparecidas debido a que las aguas retrocedieron después de las devastadoras inundaciones en Bélgica, Alemania, los Países Bajos y Suiza la semana pasada, incluso cuando el número de muertos sigue aumentando.

Más de 700 personas que fueron consideradas desaparecidas después de que las fuertes inundaciones arrancaron edificios de sus cimientos, volcaron autos e inundaron casas y calles han sido identificadas como a salvo después de días de incertidumbre, dijo la policía de Colonia, Alemania, a última hora de este domingo.

Pero al menos 150 personas siguen desaparecidas solo en esa área, y el total aún no contabilizado en la región más amplia afectada por las catastróficas inundaciones no está claro. Durante el apogeo de la inundación, unas mil 300 personas fueron consideradas desaparecidas en un solo distrito alemán, Ahrweiler.

Horas antes, el número de muertos por días de inundaciones aumentó al menos a 196 en toda la región.

En Bélgica, se ha confirmado la muerte de 31 personas, según las autoridades, y 127 más desaparecidas, hasta este lunes por la mañana. En Alemania, se ha confirmado la muerte de al menos 164 personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search