PUBLICIDAD

Internacional

Desaparece grupo de hackers más agresivo de Rusia

Desconocen quién los deshabilitó

The New York Times

martes, 13 julio 2021 | 11:40

Associated Press | Vladimir Putin, presidente de Rusia

PUBLICIDAD

Nueva York— Apenas unos días después de que el presidente Biden llamara al presidente Vladimir V. Putin de Rusia y le exigiera que actuara para cerrar los grupos de piratas informáticos que atacan objetivos estadounidenses, el mayor de ellos se desconectó. El misterio es quién hizo que eso sucediera.

Se cree que el grupo, llamado REvil, abreviatura de "Ransomware evil", es responsable del ataque que derribó a uno de los productores de carne más grandes de Estados Unidos, JBS, y se atribuyó el mérito de un ataque que afectó a miles de empresas en todo el mundo durante el mes de julio. El viernes, al describir su ultimátum al presidente ruso, Biden dijo que "esperamos que actúen", y cuando se le preguntó más tarde si eliminaría los servidores del grupo si Putin no lo hacía, el presidente simplemente dijo: "Sí".

Pero esa es solo una posible explicación de lo que sucedió alrededor de la 1 a.m. del martes, cuando los sitios del grupo en la web oscura desaparecieron repentinamente. Si bien su desaparición fue celebrada por muchos que ven el ransomware como un nuevo flagelo, uno que Biden ha calificado como una amenaza crítica para la seguridad nacional, dejó a otros en la lona, incapaces de pagar el rescate para recuperar sus datos y sus negocios en funcionamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search