Internacional

Deporta México a guatemaltecos con Covid-19

Cuatro menores enviados a su país, tras intentar llegar a EU, dieron positivo, informó el Gobierno de Guatemala

Associated Press

jueves, 07 mayo 2020 | 12:26

Associated Press | Deportados

Guatemala— Cuatro menores que fueron deportados desde México a Guatemala, luego de intentar llegar a Estados Unidos, dieron positivo al nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Bienestar Social de Guatemala.

Anaeli Torres, directora de Protección Especial y Atención No Residencial de la Presidencia, dijo a The Associated Press que cuando los menores llegaron a Guatemala traían consigo un certificado de México en el que se constaba que no tenían síntomas y que podían realizar el viaje y ser llevados a un albergue.

Sin embargo, al llegar al país y practicárseles una prueba como marca el protocolo, se constató que eran positivos a la enfermedad.

"A partir de que se identifican los casos, los adolescentes han sido trasladados a los servicios de salud correspondientes", dijo Torres, y pidió a los vecinos de los albergues que no se estigmatice a los menores infectados.

"Tienen derecho a retornar a su país y a una reunificación familiar digna".

El Gobierno de Guatemala ha informado que por lo menos 100 migrantes deportados desde Estados Unidos han dado positivo a la enfermedad.

Según el Gobierno hay 777 casos de coronavirus en el país y más de 20 muertos.

close
search