Internacional

Denuncia Juan Guaidó intimidación a su familia

El líder opositor venezolano dijo que fuerzas de seguridad amedrentan a su esposa y a su hija

Associated Press

jueves, 31 enero 2019 | 12:23

Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció el jueves que las fuerzas de seguridad se presentaron al apartamento de su esposa en un supuesto intento de intimidarlo.

"En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", denunció Guaidó en momentos en que presentaba ante seguidores un plan con el que busca rescatar a Venezuela de su grave crisis económica.

Dijo que su hija de 20 meses estaba en el apartamento en Caracas. La policía pareció abandonar el lugar poco después de su llegada.

Los vecinos del sector se apresuraron de inmediato al frente del edificio de apartamentos, golpeando cacerolas.

El incidente se produjo horas después de que el Parlamento Europeo llamase a los estados miembros de la Unión Europea para que reconozcan a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente encargado con el argumento de que Nicolás Maduro asumió para un segundo mandato de seis años tras unos comicios que muchos consideraron ilegítimo y que ello representaba una usurpación del cargo.

Maduro, por su parte, sostiene que fue elegido en elecciones libres y acusa a Washington, a la UE y a la mayoría de los países latinoamericanos de orquestar un golpe de estado al respaldar a Guaidó e imponer sanciones petroleras punitivas.

close
search