Demandan a Facebook y a YouTube por videos de tiroteo

Una organización musulmana francesa alega que no se actuó lo suficientemente rápido para eliminar la transmisión del ataque en Nueva Zelanda

El Diario de Juárez
lunes, 25 marzo 2019 | 12:32

Una organización musulmana francesa está demandando a Facebook y a YouTube por no actuar lo suficientemente rápido para acabar con la transmisión en vivo de los ataques de la mezquita de Christchurch y las posteriores copias del video, informó CNN.

Ahmet Ogras, el presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), dijo a CNN el lunes que los gigantes de las redes sociales “deben asumir su parte de responsabilidad en esto y deben hacer todo lo posible para anticipar estas transmisiones en vivo, así como los mensajes de odio e islamofobia sus redes”.

Abdallah Zekri, presidente del Centro de observación contra la islamofobia, que apoya al CFCM, dijo: “No podemos tener estos videos en línea como en las películas de tiroteo … YouTube y Facebook deben tomar medidas para evitar esto en el futuro”.

Según la ley francesa, las empresas de medios sociales podrían recibir una multa de hasta 85 mil dólares si se encuentran en violación de las leyes pertinentes.

El CFCM dice que si reciben alguna compensación, quieren que las familias de las víctimas de Nueva Zelanda compartan el dinero.

Facebook y Google, propietaria de YouTube, no respondieron de inmediato a las preguntas de CNN sobre la demanda.