PUBLICIDAD

Internacional

Dejará Arabia Saudí cruzar su espacio aéreo a 'todos los países'

El comunicado no hizo mención alguna al rival del reino, Irán, ni a Qatar, contra quien Riad mantiene un boicot

Associated Press

miércoles, 02 septiembre 2020 | 08:43

Internet

PUBLICIDAD

Dubái— Arabia Saudí dijo el miércoles que autorizará que vuelos “de todos los países” crucen su espacio aéreo para llegar a Emiratos Árabes Unidos, un anuncio histórico que se produce días después de que el reino permitiese que el primer vuelo comercial directo desde Israel emplease su espacio aéreo para llegar a Emiratos.

El comunicado no hizo mención alguna al rival del reino, Irán, ni a Qatar, contra quien Riad mantiene un boicot. Era una aparente referencia al inicio de los vuelos de pasajeros entre Israel y Emiratos, ya que cualquier trayecto directo entre las dos naciones debe sobrevolar el espacio saudí para ser viable comercialmente.

La decisión se debe a “una petición de Emiratos” para los vuelos con origen y destino en el país, reportó la agencia noticiosa Saudi Press.

A principios de semana, Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó con una delegación israelí de alto nivel en el primer vuelo comercial entre las dos naciones, un aparato de la aerolínea estatal israelí El AI con una Estrella de David en la cola. El vuelo surcó el espacio aéreo saudí, demostrando al menos la conformidad de Riad con el pacto mediado por Washington para normalizar las relaciones entre Emiratos e Israel.

Poco después del comunicado saudí, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que tanto aviones israelíes como vuelos de todos los países podrán volar de forma directa del país a Abu Dabi y Dubái.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search