PUBLICIDAD

Internacional

Dejan lluvias del monzón 50 muertos en Pakistán

Inundaciones causaron daños parciales en unas 100 viviendas

Associated Press

domingo, 09 agosto 2020 | 08:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Karachi — Al menos 50 personas murieron en varias zonas de Pakistán durante tres días de intensas lluvias del monzón, que provocaron inundaciones repentinas. Militares con botes acudieron a un distrito afectado por las lluvias en la provincia sureña de Sindh para evacuar a gente a zonas más seguras.

Cada año, muchas ciudades en Pakistán tienen problemas para gestionar el aluvión anual del monzón, provocando críticas de mala planificación. Durante la temporada del monzón, de julio a septiembre, los desbordamientos en ríos causan daños a cosechas e infraestructuras.

Según indicó el domingo la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, 19 personas murieron en tres días en incidentes relacionados con la lluvia en la provincia noroccidental Khyber Pakhtunkhwa, 12 en la provincia sureña de Sindh, 8 en Punjab y 10 en la pintoresca región norteña de Gligit Baltista.

Las lluvias también causaron daños parciales en unas 100 viviendas y causaron una fuga en un canal desbordado, inundando pueblos en la provincia de Sindh. En un comunicado, el Ejército dijo que militares con botes habían rescatado a personas varadas y las habían trasladado a zonas más seguras. Se estableció un hospital de campaña y se estaba repartiendo comida a los rescatados.

Los aguaceros también castigaron muchos distritos en la provincia suroccidental de Baluchistan y causaron daños en viviendas. Según medios locales, al menos ocho personas murieron en la región por las lluvias e inundaciones.

Los aguaceros comenzaron la semana pasada y continuaron el domingo, inundando calles en la ciudad oriental de Lahore. La semana pasada afectaron especialmente a la vida cotidiana en Karachi, capital provincial de Sindh, donde aguas fecales inundaron la mayoría de las calles, haciendo que el primer ministro, Imran Khan, ordenara al ejército que asistiera a las autoridades a gestionar la situación.

El Departamento de Meteorología esperaba que las lluvias continuaran la próxima semana.

En Pakistán y la vecina India se producen de forma habitual inundaciones con víctimas mortales durante la temporada de monzón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search