Internacional

Dejan enfrentamientos al menos nueve muertos en Yemen

Las fuerzas gubernamentales tomaron el viernes el control de la ciudad sureña de Ataq

Associated Press

domingo, 25 agosto 2019 | 10:38

Saná.- Enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales yemeníes y separatistas respaldados por Emiratos Árabes Unidos dejaron al menos nueve personas muertas, informaron el domingo autoridades en Yemen.

El gobierno y Emiratos son parte de una coalición liderada por Arabia Saudí que ha estado luchando contra los rebeldes alineados con Irán desde 2015. Pero en las últimas semanas una rivalidad interna se ha desbordado, lo que ha provocado enfrentamientos en todo el sur.

Las fuerzas gubernamentales tomaron el viernes el control de la ciudad sureña de Ataq, la capital de la provincia de Shabwa, rica en petróleo. Los combates del domingo se desarrollaron a unos 30 kilómetros (19 millas) al sur de Ataq.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los reporteros, dijeron que otras 13 personas resultaron heridas el domingo.

Ahmed al-Horr, portavoz de la milicia respaldada por Emiratos, dice que esta se está preparando para atacar Ataq después de que lleguen refuerzos de las provincias vecinas.

close
search