Internacional

Deja un muerto explosión de taxi afuera de hospital en Liverpool

Hay tres personas arrestadas

Associated Press

domingo, 14 noviembre 2021 | 18:06

Associated Press | Personal de emergencias trabaja frente al Hospital de la Mujer tras el estallido de un automóvil, el domingo 14 de noviembre de 2021, en Liverpool, Inglaterra

Londres— Tres hombres fueron arrestados hoy en cumplimiento de las leyes de Gran Bretaña contra el terrorismo después de que un auto explotó frente a un hospital de Liverpool, lo que dejó un muerto y un herido.

Los tres individuos, cuyas edades van de los 21 a los 29 años, fueron detenidos en el área de Kensington de la ciudad del noroeste de Inglaterra, señaló la Policía antiterrorista.

Los agentes policiales acordonaron otra calle residencial de la ciudad. No se dieron a conocer detalles del operativo.

La Policía respondió a los reportes sobre un estallido de un taxi en el Hospital de la Mujer de Liverpool hoy por la mañana. Imágenes del lugar mostraban un vehículo en llamas cerca de la entrada principal del hospital.

La Policía de Merseyside señaló en un comunicado que el vehículo, un taxi, “llegó al hospital poco antes de que ocurriera la explosión. Aún se trabaja para determinar qué fue lo que sucedió, y podría llevarse cierto tiempo hasta que estemos en posición de confirmar algo”.

El pasajero del vehículo falleció y el conductor recibía atención médica por heridas que no ponen en riesgo su vida, indicó la Policía.

La explosión ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del Día del Recuerdo, en el que Gran Bretaña rinde homenaje a los fallecidos en conflictos armados.

La policía indicó que el estallido no ha sido declarado un ataque terrorista, y se barajan distintas teorías en torno al motivo. La investigación está a cargo de la unidad antiterrorismo.

La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel, señaló que “recibe actualizaciones con regularidad sobre este terrible incidente”.

El Hospital de la Mujer de Liverpool señaló que restringió de inmediato el acceso a visitantes hasta nuevo aviso y derivó a los pacientes a otros hospitales “en la medida de lo posible”.

Los bomberos indicaron que apagaron las llamas del vehículo al poco tiempo y que una persona salió del automóvil antes de que el incendio “alcanzara la magnitud que alcanzó”.

close
search