PUBLICIDAD

Internacional

Deja fuga de gas tóxico 13 muertos y 251 heridos en Jordania

Accidente ocurrió cuando una grúa que levantaba un gran camión cisterna lo dejó caer sobre la cubierta de un barco

Associated Press

lunes, 27 junio 2022 | 13:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Amman.- Una fuga de gas venenoso en la ciudad portuaria de Aqaba, en el sur de Jordania, el lunes mató al menos a 13 personas y dejó 251 lesionados, dijeron las autoridades.

Un video difundido por los medios de comunicación estatales mostró una grúa que levantaba un gran camión cisterna de un camión y luego lo dejaba caer sobre la cubierta de un barco, lo que provoca una explosión de humo amarillo y que los trabajadores del puerto salieran corriendo.

La Dirección de Seguridad Pública dijo que un tanque de gasolina tuvo una fuga mientras era transportado. No identificó el contenido del camión cisterna.

Las autoridades acordonaron el área después de evacuar a los heridos a hospitales y enviaron especialistas para atender la situación.

La dirección dijo que 113 personas murieron y 251 resultaron heridas. La televisión estatal al-Mamlaka dijo que 199 aún estaban siendo tratados en hospitales.

El doctor Jamal Obeidat, un funcionario de salud local, instó a las personas a permanecer adentro y cerrar ventanas y puertas. La zona residencial más cercana está a 25 kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search