Internacional

Deja explosión dos muertos en Beirut

Otras 20 resultaron heridas

Agencias

Agencias

viernes, 09 octubre 2020 | 23:41

Dos personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas la noche de este viernes en Beirut, Líbano, debido a una explosión que se registró en una bodega de combustible, informó el canal Al-Jadeed.

La explosión en la bodega, perteneciente a una panadería -ubicada en el barrio de Tariq El Jdide-, provocó la detonación de un depósito de gasolina que condujo a un enorme incendio en la zona, detallaron los medios locales y fuentes de la Cruz Roja libanesa.

De acuerdo con las autoridades, dos de los 20 lesionados, quienes fueron trasladados a centros de salud cercanos al lugar del incidente, se encuentran en estado crítico.

Ali Najm, jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, declaró que se ordenó la evacuación de los residentes del edificio en donde está situada la panadería a fin de que se pusieran a resguardo y no obstaculizaran las labores de combate a las llamas.

Este accidente se produjo dos meses después de la masiva explosión del 4 de agosto en el puerto de la capital libanesa, la cual dejó un saldo de 202 defunciones y más de 6 mil 500 heridos.