Internacional

Deja deslave 14 muertos y 3 heridos en China

La causa del incidente registrado en la ciudad de Bijie, en la provincia de Guizhou, está siendo investigada

Associated Press

martes, 04 enero 2022 | 11:20

Tomada de Internet

Beijing.- Catorce personas fallecieron y otras tres resultaron heridas a consecuencia de un deslave en una obra en el suroeste de China, dijeron reportes oficiales el martes.

La causa del incidente registrado el lunes en la noche en la ciudad de Bijie, en la provincia de Guizhou, está siendo investigada, agregaron.

Los obreros estaban construyendo un centro de formación para un hospital en el momento del deslave. La región montañosa interior de Guizhou es una de las menos desarrolladas del país.

Más de mil personas se unieron al operativo de búsqueda y rescate durante la noche, según las agencia noticiosa oficial Xinhua.

Los accidentes en el lugar de trabajo son un problema recurrente en China como resultado de los recortes de los directivos, la escasa aplicación de los estándares de seguridad y el deterioro de las infraestructuras.

Uno de los peores accidentes registrados en China fue la explosión de un almacén químico en la ciudad portuaria de Tianjin en 2015, que dejó 173 muertos, en su mayoría bomberos y policías.

close
search