PUBLICIDAD

Internacional

Deja al menos 50 muertos ataque en iglesia de Nigeria

Hombres armados abrieron fuego y detonaron explosivos en el recinto religioso

Associated Press

domingo, 05 junio 2022 | 13:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Lagos.- Al menos 50 personas fueron asesinadas este domingo cuando hombres armados abrieron fuego y detonaron explosivos en una iglesia católica en el suroeste de Nigeria, dijeron legisladores estatales.

El legislador Ogunmolasuyi Oluwole señaló que los agresores atacaron la iglesia de San Francisco en el estado de Ondo cuando los feligreses festejaban el domingo de Pentecostés.

Añadió que entre los muertos había muchos niños. Adelegbe Timileyin, que representa la zona de Owo en la Cámara baja, dijo que secuestraron al sacerdote que oficiaba la misa.

"Nuestros corazones están apesadumbrados", externó el Gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu.

"Los enemigos del pueblo han atacado nuestra paz y tranquilidad".

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato una cifra de muertos oficial. Timileyin dijo que al menos 50 personas murieron.

Videos que aparentemente eran de la escena del ataque mostraban a personas tendidas en charcos de sangre y otras a su alrededor que lloraban.

No estaba claro quiénes habían perpetrado el ataque. Si bien buena parte de Nigeria tiene problemas de seguridad, Ondo ha sido uno de los estados más pacíficos. Sin embargo, hay un conflicto emergente entre agricultores y ganaderos.

Las fuerzas de seguridad no respondieron de inmediato a preguntas sobre el ataque y posibles sospechosos.

"En la historia de Owo, nunca hemos experimentado un incidente tan feo", dijo el legislador Oluwole. "Esto es demasiado"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search