PUBLICIDAD

Internacional

Decretan alerta máxima en París ante repunte de coronavirus

Los bares cerrarán durante dos semanas y restaurantes deberán seguir un estricto protocolo de salud

The New York Times

lunes, 05 octubre 2020 | 09:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Los bares en París cerrarán durante dos semanas a partir del próximo martes, anunciaron las autoridades allí este lunes, mientras Francia intenta frenar un aumento de casos de coronavirus en su capital. Los restaurantes podrán permanecer abiertos si siguen un estricto protocolo de salud.

París se unió a un puñado de otras áreas francesas que se han puesto en alerta máxima debido al aumento continuo de infecciones, especialmente entre las personas mayores. Las autoridades sanitarias locales dijeron que la capital había estado por encima de los umbrales para el nivel de alerta superior: más de 250 casos de coronavirus por cada 100 mil personas, más de 100 por cada 100 mil en los ancianos y más de un tercio de las camas de cuidados intensivos utilizadas para pacientes de Covid-19 desde el jueves pasado.

En promedio, hay más de 3 mil 500 nuevas infecciones por día en París y 203 grupos activos, especialmente entre los jóvenes para quienes la tasa de incidencia es de más de 500 infecciones por cada 100 mil personas. En Francia, en general, el promedio de una semana de nuevos casos diarios es superior a 11 mil. La región de París tiene tantos pacientes hospitalizados por coronavirus como en mayo, cuando el país estaba saliendo de su cierre de dos meses.

La alcaldesa Anne Hidalgo y el jefe de la policía de París, dijeron en una conferencia de prensa este lunes que los cierres de bares se aplicarían a París y los suburbios circundantes. Los gimnasios, los salones de baile y las piscinas estarán cerradas para los adultos, aunque los menores podrán utilizar los gimnasios y las piscinas.

"La epidemia va demasiado rápido", dijo Didier Lallement, el jefe de policía de París. "Tenemos que frenar ahora antes de que nuestro sistema de salud se hunda".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search