PUBLICIDAD

Internacional

Declara Ucrania victoria sobre fuerzas rusas en Kharkiv

La segunda ciudad más grande del país vive sin bombardeos por primera vez desde el comienzo de la invasión

The New York Times

miércoles, 11 mayo 2022 | 09:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- Un día después de que la contraofensiva de Ucrania derrocara a las fuerzas rusas de varios pueblos al noreste de la ciudad de Kharkiv, el gobernador de la región dijo este miércoles que los esfuerzos ucranianos habían alejado a las fuerzas de Moscú "aún más" de la ciudad, dándoles "aún menos oportunidades de disparar en el centro regional”.

El aparente éxito en hacer retroceder a las tropas rusas fuera de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, parece haber contribuido a reducir los bombardeos allí en los últimos días, incluso cuando Rusia avanza a lo largo de la región de Donbás en el este de Ucrania.

Los bombardeos en Kharkiv se detuvieron ayer por primera vez desde que comenzó la invasión de Rusia en febrero, según el ejército ucraniano y funcionarios locales. “Por primera vez desde el comienzo de la invasión rusa, hemos estado viviendo sin bombardeos constantes de Kharkiv por segundo día”, dijo el alcalde de Kharkiv, Igor Terekhov, en una entrevista en video. “La ciudad está reviviendo y los negocios están comenzando a funcionar”.

El gobernador, Oleg Synegubov, dijo que hoy continuaban “ferozes batallas” en toda la región. Advirtió que los residentes que habían huido deberían esperar “unos días” antes de hacer planes para regresar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search