Internacional

Declara Policía de Hong Kong protestas como 'un motín'

Las autoridades dispararon balas de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes

El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 08:02

Hong Kong.- La Policía de Hong Kong disparó balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes en Hong Kong el miércoles, horas después de que decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, rodearan la sede del gobierno de la ciudad y lograran que el debate en torno a un controvertido proyecto de ley, que permitirá la extradición de fugitivos a China, fuera pospuesto, publicó CNN.

Los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, que se desataron durante las últimas horas de la tarde del miércoles, hora local, instaron al comisionado de la Policía de Hong Kong, Steven Lo Wai-chung, a decir que la manifestación estaba siendo considerada como un “motín”.

Las balas de goma, el gas pimienta y el gas lacrimógeno fueron utilizados para hacer retroceder a los manifestantes, quienes habían ocupado la vía principal de la ciudad cerca de la sede del gobierno, así como también las carreteras aledañas, según confirmó Lo, quien agregó que a la policía le quedó “otra opción que empezar a hacer uso la fuerza”.

El consejo legislativo de la ciudad debía celebrar la segunda lectura del controvertido proyecto de ley el miércoles por la mañana, hora local.

Pero en escenas que trajeron a la memoria las manifestaciones por la democracia del 2014 conocidas como el Movimiento Umbrella, los manifestantes comenzaron a arribar a las afueras de los edificios del Consejo Legislativo el martes por la noche, donde fueron recibidos por una fuerte presencia policiaca.

close
search