PUBLICIDAD

Internacional

Declara Corea del Norte emergencia tras caso sospechoso de Covid-19

Kim Jong-un comentó que podría ser el primer caso de la enfermedad en ese país

The New York Times

sábado, 25 julio 2020 | 19:38

PUBLICIDAD

Seúl, Corea del Sur— Corea del Norte dio a conocer este domingo que había cerrado la ciudad que está cerca de su frontera con Corea del Sur y declaró “una máxima” emergencia nacional después de enterarse que su líder, Kim Jong-un, comentó que podría ser el primer caso de Covid-19 en este país.

Se emitió una alta alerta después que un norcoreano, que desertó a Corea del Sur hace tres años, cruzó en secreto de regreso a la Ciudad Kaesong de Corea del Norte el pasado domingo “y que se sospecha que estaba infectado con el virus”, comentó este domingo la Agencia Central de Noticias Coreana del Norte.

Después de hacer varias pruebas, las autoridades de salud pusieron a esa persona y sus contactos en cuarentena, así como también los que han estado en la Ciudad Kaesong en los últimos cinco días, según dijo la agencia noticiosa norcoreana.

Aunque reportó el incidente, la agencia no pudo asegurar que se trata del primer caso de coronavirus en ese país, diciendo que el resultado de la prueba fue “incierto”.

Sin embargo, fue lo suficientemente seria, ya que este sábado Kim llamó a una reunión de emergencia al Buró Político del Partido de los Trabajadores, en donde admitió que su país podría tener su primer brote de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search