Internacional

Dan positivo por coronavirus 14 estadounidenses evacuados de Japón

Los colocarán en aislamiento y recibirán atención médica

The New York Times

lunes, 17 febrero 2020 | 08:19

The New York Times

Nueva York.- Catorce estadounidenses que dieron positivo del coronavirus fueron evacuados de un crucero en Japón el lunes y trasladados a Estados Unidos, donde los colocarán en aislamiento y recibirán atención médica.

Los pasajeros se encontraban entre más de 300 estadounidenses a bordo de un crucero que estuvo en cuarentena en Yokohama durante más de 10 días. Los funcionarios estadounidenses dijeron inicialmente que no permitirían que las personas infectadas abordaran los vuelos de evacuación, pero parecieron revertir esa decisión en la madrugada del lunes.

“Durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros desembarcaron del barco e iniciaron el transporte al aeropuerto, los funcionarios estadounidenses recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que habían sido examinados dos o tres días antes, habían dado positivo por COVID-19”, según dijeron el Departamento de Estado y El Departamento de Salud y Servicios Humanos en un comunicado en conjunto, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Los dos aviones fletados para traer a los estadounidenses de regreso aterrizaron el lunes temprano, uno en la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California, y el otro en una base de la Fuerza Aérea en San Antonio.

Los pasajeros infectados, que según las autoridades eran asintomáticos y “aptos para volar", fueron trasladados a un área de contención especial en el avión de evacuación, donde debían ser aislados y monitoreados.

Todos los pasajeros del crucero, incluidos aquellos que inicialmente dieron negativo por el virus, serán colocados en cuarentena por 14 días.

Los que desarrollen síntomas o resulten positivos serán enviados a “un lugar apropiado para un aislamiento y atención continuos”, agrega el comunicado.

Con la llegada de los 14 pasajeros infectados de Japón, los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos casi se duplicaron, a 29.

close
search