PUBLICIDAD

Internacional

Da Murillo 'golpe' a Suprema Corte de Nicaragua

Medios locales señalan que la presidenta del organismo judicial se encuentra en su casa y está bajo vigilancia policial

Agencia Reforma

jueves, 02 noviembre 2023 | 19:20

Associated Press | El ex diputado Eliseo Núñez señaló en el programa Esta Semana que la Primera Dama busca eliminar "focos de resistencia" a su ascenso como sucesora de Ortega

PUBLICIDAD

Managua.- La vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega, dio un golpe a la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua al destituir a su presidenta Alba Luz Ramos, y a los directores de áreas claves de ese poder del Estado.

Medios locales aseguran que se trata de un golpe de Estado al pasar por encima de las magistradas.

"Están sustituyendo el poder de manera abrupta, violenta e ilícita. No es lo mismo gobernar por debajo de la mesa, que llegar y suplantar el poder", dijo el ex funcionario judicial Yader Morazán.

La presidenta de la Corte Alba Luz Ramos y la magistrada Yadira Centeno González fueron desalojadas por Policías de sus oficinas el pasado 24 de octubre y enviadas a sus viviendas, por una orden de la Presidencia, según confirmó el medio nicaragüense Confidencial.

Medios locales señalan que la presidenta se encuentra en su casa y está bajo vigilancia policial. También se ha reportado que han sido destituidos más de 100 funcionarios del Poder Judicial allegados a Ramos.

Confidencial señaló que la Suprema Corte está intervenida políticamente por Murillo y Néstor Moncada Lau, asesor de seguridad.

El ex diputado Eliseo Núñez señaló en el programa Esta Semana que la Primera Dama busca eliminar "focos de resistencia" a su ascenso como sucesora de Ortega.

"Ella ahora está eliminando todos los focos de resistencia y está ocupando la fuerza para arreglar todo esto", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search