Internacional

Cubrirá Canadá 75% de los salarios para pymes

'Las empresas pequeñas y medianas son la columna vertebral de la economía', dijo el primer ministro Justin Trudeau

Associated Press

viernes, 27 marzo 2020 | 14:06

Associated Press

Toronto.- Canadá anunció que aumentó un subsidio a las nóminas para negocios pequeños y medianos, de manera que ahora cubrirá el 75% de los salarios, en momentos en que el país se papara para un cierre de actividades que un alto funcionario de salud dice que podría durar meses.

El subjefe de Salud Pública, doctor Howard Njoo, dijo que se está preparando para un período largo. "No va a ser cuestión de días ni semanas: van a ser meses", dijo Njoo. "¿Pudiera haber una segunda ronda? Quién sabe".

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció el incremento, mucho más grande que su plan original de subsidios de 10%. Trudeau dijo que se volvió claro que se necesitaba mucho más.

"Tenemos que sobrevivir estos tiempos de actividad económica restringida en los que las personas tienen que quedarse en casa", dijo el viernes.

El primer ministro indicó que eso significa que las personas seguirán recibiendo sus salarios a pesar de que sus empleadores tuvieron que reducir o frenar sus operaciones debido al COVID-19.

Dijo que las empresas que se sienten presionadas a despedir trabajadores van a reconsiderarlo y que espera que los que ya han despedido empleados cambien de parecer dado el nuevo subsidio. Es retroactivo al 15 de marzo.

"Los vamos a apoyar", dijo Trudeau. "Las empresas pequeñas y medianas son la columna vertebral de la economía. Ustedes son, colectivamente, el mayor empleador del país. Ustedes sostienen a millones de familias", agregó.

Benjamin Bergen, director ejecutivo del Consejo de Innovadores de Canadá, dijo que, con los subsidios salariales, el gobierno finalmente está escuchando las preocupaciones expresadas por los negocios. Dijo que muchas compañías pudieran ir a la bancarrota en abril.

Trudeau, en tanto, dijo que sería un error si el vecino gobierno de Donald Trump despliega tropas cerca de la frontera con Canadá. Dijo que se lo indicó así a la Casa Blanca y que quiere que esclarezca los planes estadounidenses. El Wall Street Journal, citando a un funcionario estadounidense al que no identificó, dijo que el gobierno de Trump ya había abandonado el plan. Canadá y Estados Unidos ya cerraron su frontera común a todos los viajes no esenciales.

close
search