Internacional

Cuatro muertos por incendio forestal en Chipre

Equipos de búsqueda chipriotas encontraron el domingo los cuerpos

Associated Press

domingo, 04 julio 2021 | 08:59

Associated Press

Nicosia— Equipos de búsqueda chipriotas encontraron el domingo los cuerpos de cuatro personas ante un pueblo arrasado por el fuego, en lo que el ministro del Interior describió como el incendio “más destructivo” en la historia de la isla mediterránea.

Voluntarios de Defensa Civil descubrieron los restos a las afueras del poblado de Odou, en el sur de la cordillera de Troodos, indicó Nicos Nouris.

“Estamos experimentando el incendio más destructivo desde la fundación de la República de Chipre, tanto en daños materiales como, por desgracia, en términos de vidas humanas” dijo Nouris.

Las autoridades creen que los cuerpos eran los de cuatro jornaleros egipcios desaparecidos el sábado por la noche. Nouris dijo haber informado al embajador egipcio en Chipre y que se harían gestiones para repatriar los restos.

El presidente, Nicos Anastasiades, describió el incendio como “una tragedia sin precedentes” salvo por la destrucción de la guerra de 1974 que dividió la isla por comunidades étnicas tras la invasión turca en respuesta a un golpe que pretendía unir el territorio a Grecia.

Aviones griegos e israelíes se sumarían el domingo a otros 11 aviones y helicópteros en las labores de extinción, indicó Nouris.

El incendio, que comenzó el sábado por la tarde junto al poblado de Arakapas, obligó a evacuar al menos ocho pueblos de montaña, destruyó varias casas y por ahora ha calcinado más de 55 kilómetros cuadrados (21 millas cuadradas) de bosques de pinos y frutales, según el Ministerio chipriota de Medio Ambiente.

Residentes de la zona que vieron arder sus casas acusaron al gobierno de responder demasiado despacio al incendio.

close
search