PUBLICIDAD

Internacional

Cruzan Massa y Milei cuestionamientos en debate

La segunda vuelta electoral del 19 de noviembre

Agencia Reforma

domingo, 12 noviembre 2023 | 19:24

Associated Press | El candidato presidencial de la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, saluda a sus partidarios durante un mitin en Buenos Aires, Argentina

PUBLICIDAD

Buenos Aires.- Los candidatos a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa y Javier Milei, cruzan cuestionamientos esta noche por sus propuestas y posturas políticas durante un debate de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

El debate tiene lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a las 21 horas locales de Argentina, y comenzó con una presentación donde Massa se concentró en el futuro del país y Milei destacó su conocimiento para hacer frente a la situación económica que vive la nación.

"Sé cómo hacer crecer una economía, sé cómo crear puestos de trabajo con calidad y remuneraciones", aseguró Milei, candidato de La Libertad Avanza.

"Sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación".

El debate se divide en los bloques temáticos: Economía, Relaciones de la Argentina con mundo, Educación y Salud, Producción y trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y convivencia democrática.

Durante el primero de los bloques, Massa comenzó su participación cuestionando directamente las diversas propuestas de Milei y si las llevará a cabo, como la eliminación de los subsidios, la dolarización de la economía, la privatización de ríos y mares y la eliminación del banco central.

Desde los primeros intercambios entre los candidatos, abundaron las acusaciones de "mentiras".

El libertario respondió a las preguntas de Massa con reproches, y lo llamó mentiroso por el tratamiento a los subsidios y su actuar como Ministro de Economía.

"Si un mentiroso dice que alguien es un mentiroso, ese que está siendo acusado dice la verdad. Si vos fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo", dijo después el candidato de la Libertad Avanza.

"Javier, hiciste tu carrera, más que como economista, como standupero de televisión. Pero acá hay en juego muchas cosas. Estamos ante alguien que mintió durante toda la campaña o miente ahora", dijo por su lado Massa, de la peronista Unión por la Patria y Ministro de Economía.

En el eje de las relaciones de Argentina con el resto del mundo, Milei mencionó el tema de las Malvinas y aseguró que hará de todo para que estas vuelvan a ser argentinas, declaración que fue cuestionada por Massa, quien recordó que anteriormente el libertario había defendido la autodeterminación de la región.

Durante el eje de la Producción y el trabajo, el candidato oficialista presentó sus propuestas y destacó que pretende generar dos millones de nuevos puestos de trabajo. Así mismo, rechazó la propuesta de Milei de "abrir la economía", advirtiendo que esta destruiría a miles de familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search