PUBLICIDAD

Internacional

Critica Ucrania a Hungría por respaldar a Rusia

Gobierno ucraniano acusa a Budapest de socavar la unidad de la Unión Europea

Associated Press

jueves, 07 abril 2022 | 07:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Ucrania acusa a Hungría de socavar la unidad de la Unión Europea al respaldar a Moscú mientras Rusia sigue adelante con su invasión.

Hungría forma parte de la Unión Europea y Ucrania quiere entrar al bloque de 27 naciones. Las autoridades ucranianas están molestas por la respuesta de Budapest a las evidencias de que las tropas rusas mataron a civiles de forma indiscriminada antes de retirarse recientemente de Bucha, al noroeste de Kiev, algo que Bruselas ha condenado.

“La reticencia de Hungría a reconocer la responsabilidad de Rusia en las atrocidades en Bucha refuerza la sensación de impunidad de Rusia y la anima a cometer nuevos crímenes”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

Nikolenko criticó además las palabras de su primer ministro, Viktor Orban, señalando que el país estaría dispuesto a pagar el gas ruso en rublos, algo que describió como poco amistoso y contrario al rechazo del bloque al pedido de Moscú.

En un comunicado, Nikolenko calificó la oferta de Orban de albergar conversaciones entre los dos bandos de cínica y dijo que “si Hungría quiere ayudar a poner fin a la guerra, debería dejar de dañar la unidad de la Unión Europea, respaldar nuevas sanciones, ofrecer asistencia militar a Ucrania y dejar de crear recursos adicionales para financiar la maquinaria de guerra rusa".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search