Internacional

Critica Trump a defensores del cambio climático en Davos

El mandatario llamó a los activistas los 'herederos de los tontos adivinos de ayer'

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 09:41

Associated Press

Davos.- Justo el día en que el Senado ha dado comienzo a los procedimientos del juicio político el presidente Trump se encuentra a 4 mil millas (6 mil 437.3 kilómetros) de distancia en una montaña nevada, hablando del comercio y la economía mundial.

Trump llegó a Davos, Suiza, a las 2:21 de la mañana del martes para dirigirse al Foro Económico Mundial, escapando del circo que se vive en el Capitolio en Washington, el cual el mandatario califica de ser “engaño”.

El presidente no mencionó la destitución en su discurso de 30 minutos ante los directores ejecutivos, celebridades y jefes de estado en la reunión alpina. En cambio, en comentarios que se sintieron como uno de sus mítines de campaña, se jactó del éxito económico de Estados Unidos.

Trump luego criticó Implícitamente a los defensores del cambio climático, incluida la adolescente Greta Thunberg, la joven activista sueca, llamándolos los “herederos de los tontos adivinos de ayer”. Pero sí dijo que Estados Unidos se uniría a una iniciativa para plantar un billón de árboles en todo el mundo.

Cuando se le preguntó si Trump planeaba ver los procedimientos del juicio político, Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo: “Tiene un día completo aquí en Davos, pero el personal le informará periódicamente”.

close
search