PUBLICIDAD

Internacional

Covid ha infectado a uno de cada 50 en Inglaterra

Funcionarios advirtieron que aún podrían ser necesarias algunas restricciones en la vida diaria

The New York Times

miércoles, 06 enero 2021 | 08:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Cuando Inglaterra volvió a cerrarse este martes, nuevas cifras mostraron que una de cada 50 personas había sido infectada recientemente con el virus, y los funcionarios advirtieron que aún podrían ser necesarias algunas restricciones en la vida diaria el próximo invierno.

En una conferencia de prensa, el primer ministro Boris Johnson prometió concentrar los esfuerzos del gobierno en implementar su exigente programa de vacunación masiva destinado a evitar que un aumento en las infecciones de una variante altamente transmisible del virus abrume al servicio de salud.

Con más de un millón de casos confirmados en la semana que terminó el 2 de enero, que representa al dos por ciento de la población de Inglaterra, Gran Bretaña está en una carrera contra el tiempo para distribuir vacunas.

Johnson estaba hablando un día en que el gobierno dijo que se registraron más de 60 mil casos nuevos por primera vez. De pie junto a él, el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, dijo que se esperaba que aumentara el número de muertes diarias, que ahora promedia alrededor de 530, y que, si las personas no observaban una orden de cierre para quedarse en casa, el riesgo era “extraordinario alto."

Johnson dijo que ya se habían vacunado 1.3 millones de personas y que esperaba que los más vulnerables, un grupo que incluye a los ancianos y que ronda los 13 millones, pudieran estar protegidos por la vacuna en unas seis semanas, cambiando el rumbo de la batalla contra el virus.

“Nosotros en el gobierno ahora estamos usando cada segundo de este cierre para poner ese escudo invisible alrededor de los ancianos y los vulnerables en forma de vacunas”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search