PUBLICIDAD

Internacional

Corte española aprueba extradición de McAfee

Enfrenta cargos por evadir impuestos que conllevan una sentencia de hasta 30 años en prisión

Associated Press

miércoles, 23 junio 2021 | 11:13

AP | El creador del primer antivirus informático, Joh McAfee

PUBLICIDAD

Madrid.- La Corte Nacional de España aprobó el miércoles la extradición del empresario de software antivirus John McAfee a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de impuestos que conllevan una sentencia de hasta 30 años en prisión.

El fallo es apelable y la extradición requiere la aprobación del gabinete.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto internacional de Barcelona sobre la base de una orden emitida en Tennessee. Un juez ordenó que McAfee quede detenido en espera del resultado de su audiencia de extradición.

Los fiscales en Tennessee acusan a McAfee de evadir impuestos por no reportar los ingresos derivados de la promoción de criptomonedas cuando realizaba trabajos como consultor, además de ingresos por conferencias y por la venta de los derechos de su biografía para un documental.

Los cargos se refieren a los tres años fiscales del 2016 al 2018, de acuerdo con el fallo de la Corte Nacional.

Durante su audiencia frente la Audiencia Nacional este mes vía video, McAfee argumentó que los cargos contra él tienen motivos políticos y dijo que pasará el resto de su vida en prisión si es devuelto a Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa privada española Europa Press.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search