PUBLICIDAD

Internacional

Corte de Australia refrenda cierre fronterizo por Covid

Rechazó el argumento de que esa medida para controlar la pandemia es inconstitucional

Associated Press

viernes, 06 noviembre 2020 | 07:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Canberra— El máximo tribunal de Australia refrendó hoy el cierre de fronteras de un estado y rechazó el argumento del multimillonario Clive Palmer de que esa medida para controlar la pandemia de Covid-19 es inconstitucional.

Los siete jueces de la Corte Suprema fallaron que el cierre de las fronteras del estado de Australia Occidental a los viajes no esenciales aplicado durante “un peligro en la forma de una plaga o una epidemia” se apega a la Constitución. Todos los estados y territorios australianos han utilizado restricciones fronterizas para disminuir las infecciones y un fallo jurídico en contra de Australia Occidental podría haber afectado sus respuestas ante la pandemia.

El estado cerró su frontera frente al resto de Australia el 5 de abril y ha mantenido la restricción a los viajes a pesar de no registrar ningún caso de transmisión local de Covid desde el 11 de abril.

Australia Occidental suavizará su política fronteriza el 14 de noviembre y permitirá que residentes de estados y territorios considerados de bajo riesgo puedan ingresar sin tener que ponerse en cuarentena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search