Internacional

Correos podrían demostrar que Zuckerberg conocía fallas de privacidad

La conversaciones internas descubiertas podrían poner en duda el compromiso del fundador de Facebook

El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 12:27

Facebook Inc. descubrió correos electrónicos que parecen conectar al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg con prácticas potencialmente problemáticas de privacidad en la empresa, según personas familiarizadas con el asunto, publicó The Wall Street Journal.

Dentro de la compañía, el develamiento de los correos electrónicos, en el proceso de responder a una investigación federal de privacidad, continua plantea las inquietudes de que tales archivos podrían resultar perjudiciales para Facebook —al menos desde el punto de vista de las relaciones públicas— si se hicieran públicos.

El potencial impacto de los correos electrónicos internos ha sido un factor en el deseo del gigante de la tecnología de llegar a un arreglo rápido en la investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC), según una de las personas familiarizadas. Estas dijeron que Facebook está operando bajo un decreto de consentimiento del 2012 con la dependencia en relación con la privacidad, y los correos electrónicos enviados en esas fechas sugieren que Zuckerberg y otros altos ejecutivos no cumplieron con la orden de prioridad de la FTC.

No se pudo determinar exactamente qué correos electrónicos ha solicitado la dependencia ni cuántos de estos se relacionan con Zuckerberg.

La investigación de la FTC comenzó hace más de un año después de que informes de datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook terminaran en manos de Cambridge Analytica, una firma de datos que trabajó en la campaña del 2016 del presidente Trump.

close
search