Internacional

Coronavirus acaba con la vida de 19 adultos mayores en asilo

Las autoridades españolas consideran a este lugar como uno de los focos de infección el coronavirus

Associated Press

martes, 17 marzo 2020 | 20:50

Al menos 19 ancianos que residían en un asilo madrileño, han muerto debido al contagio de coronavirus que asola la capital española.

Monte Hermoso, la residencia, ha sido considerado por autoridades sanitarias como uno de los focos de infección de la enfermedad que, como se sabe, es más grave entre las personas de edad avanzada.

"Van a morir probablemente más personas”, declaró una fuente al diario El País.

Los familiares de algunos de los fallecidos han denunciado que el asilo no cuenta con el material suficiente para tratar a los enfermos infectados por el COVID-19.

Además, según informó la propia residencia, los ahora fallecidos no fueron trasladados al hospital, sino que se les mantuvo en la institución, que no ha sido clara con las cifras de infectados.

"Nosotros siempre trabajamos para dar soluciones, pero necesitamos la información de la propia residencia, si no, es difícil poder realizar cualquier tipo de actuación", explicó Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, según El Mundo.

El brote que se ha registrado en Monte Hermoso aumenta los temores de las autoridades de salud, a quienes les preocupa que las residencias de ancianos se puedan convertir en foco de infección.

Otra residencia, el centro público La Paz, también había registrado una muerte y al menos 10 contagios, por lo que todas las residencias de la Comunidad de Madrid, representan un foco rojo.