PUBLICIDAD

Internacional

Contempla Alemania reducir aforos o jugar sin público en estadios

La nación europea enfrenta un repunte de contagios de Covid-19

Associated Press

lunes, 29 noviembre 2021 | 13:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El gobierno federal alemán no descartó el lunes reducir el aforo en las competiciones deportivas tras un fin de semana en el que un partido de la Bundesliga se jugó sin público y otro con 50 mil espectadores.

Los gobiernos estatales en Alemania tienen la facultad de determinar los protocoles que rigen sobre los eventos deportivos en medio de la pandemia, pero ahora se aboga a favor de un criterio uniforme.

El domingo, Leipzig tuvo que ser anfitrión del primer partido de la división de honor sin público y sucumbió 3-1 ante el Bayer Leverkusen. Ello obedeció a que su sede está en Sajonia, el estado en el zona oriental que registra las mayores cifras de contagios en Alemania. Un día antes, Colonia abrió las puertas para 50 mil aficionados que presenciaron su triunfo 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Otros estados han permitido la concurrencia a los estadios, pero aforo limitado. En todo el país, el ingreso ha sido restringido a personas que muestran certificados de vacunación o una confirmación de que se recuperaron recientemente de una infección de coronavirus.

El portavoz de la saliente canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, señaló que “cuesta comprender cómo 50 mil personas puedan congregarse en un estadio de fútbol, pese a que ha sido autorizado”, en momentos cuando los expertos advierten que deben minimizarse los contactos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search