PUBLICIDAD

Internacional

Contagios en Europa en su punto más alto desde el inicio de la pandemia

Casos de Covid-19 aumentaron de un millón a siete millones en solo 10 días

The New York Times

jueves, 15 octubre 2020 | 10:21

The New York Times

PUBLICIDAD

El número semanal de nuevos casos de coronavirus en Europa se encuentra ahora en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, dijo este jueves un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud, instando a los gobiernos a imponer controles más estrictos y específicos en las reuniones sociales.

El número de casos confirmados en Europa aumentó de un millón a siete millones en solo 10 días, dijo a los periodistas Hans Kluge, director de la OMS para Europa, y el número de muertes diarias había superado el nivel de 1 mil por primera vez.

Su advertencia se produjo cuando Gran Bretaña anunció restricciones más estrictas en varias áreas, incluida Londres, donde las personas de diferentes hogares no podrán reunirse en interiores a partir de la medianoche del viernes. También se desalentará a las personas de utilizar el transporte público.

Las nuevas medidas también se aplicarán a la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, así como a partes del centro y sureste de Inglaterra.

Muchos países europeos están adoptando controles más estrictos, que el doctor Kluge calificó de "absolutamente necesarios", ya que el aumento de casos está generando temores de otro aumento a medida que se acerca el invierno.

Ayer, el presidente Emmanuel Macron de Francia anunció que, a partir del sábado, las autoridades impondrían un toque de queda a partir de las 9 p.m. hasta las 6 a.m. en la región de París y alrededor de otras ocho ciudades importantes. Los toques de queda durarán al menos cuatro semanas.

En Alemania, la canciller Angela Merkel y los gobernadores estatales también acordaron restricciones a nivel nacional sobre reuniones sociales y viajes nacionales, en respuesta al aumento de las infecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search