PUBLICIDAD

Internacional

Contagios a nivel mundial disminuyen en un 17 por ciento: OMS

Estados Unidos tuvo el número más alto de nuevos casos de Covid-19 con 871 mil 365

Agencias

martes, 09 febrero 2021 | 21:30

PUBLICIDAD

El número de casos de Covid-19 reportados en todo el mundo disminuyeron por cuarta semana consecutiva, de acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó CNN.

En su información semanal epidemiológica, la OMS dio a conocer que más de 3.1 millones de nuevos casos de Covid-19 fueron reportados la semana pasada, lo cual representa un descenso del 17 por ciento respecto a la semana anterior. Este es el número más bajo de casos reportados desde la última semana de octubre.

Estados Unidos tuvo el número más alto de nuevos casos de Covid-19 con 871 mil 365. Sin embargo, esa cifra ha descendido en un 19 por ciento respecto a la semana anterior.

Brasil, Francia, Rusia y Reino Unido también estuvieron entre las naciones que reportaron las cifras más altas de nuevos casos en todo el mundo, según la Organización.

De todas las regiones, África tuvo el descenso más considerable en casos, con el 22 por ciento, mientras que el Este del Mediterráneo tuvo el más pequeño, con 2 por ciento.

Globalmente, ha habido 105.4 millones de casos de Covid-19 y 2.3 millones de muertes desde que empezó la pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search