PUBLICIDAD

Internacional

Consideran al Príncipe Andrés en la investigación de Epstein

Los investigadores quieren entrevistar a Andrés, el segundo hijo de la Reina Isabel

Agencias

lunes, 16 agosto 2021 | 21:34

Archivo / Agencia Reforma | Fiscales estadounidenses consideran entrevistar al Príncipe Andrés sobre su amistad con Epstein como parte de su investigación

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los fiscales estadounidenses que investigan las actividades de la socialité británica Ghislaine Maxwell y otras personas vinculadas al fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein consideran al Príncipe Andrés como una persona de interés en la investigación, dijo una fuente familiarizada con el caso, publicó Reuters.

Los investigadores quieren entrevistar a Andrés, el segundo hijo de la Reina Isabel, sobre su amistad con Epstein como parte de su investigación sobre posibles co-conspiradores, dijo la fuente. Como persona de interés, se le ve al menos como un testigo potencial. 

Los fiscales en 2020 dijeron que Andrés había "tratado de presentarse falsamente ante el público como ansioso y dispuesto a cooperar".

Agregaron que el Duque no había concedido ninguna entrevista a las autoridades federales y había rechazado repetidamente las solicitudes de hablar con los investigadores.

Si bien Andrés sigue siendo una persona de interés para los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, estos no esperan poder interrogarlo en el futuro previsible, si es que llegan a hacerlo, de acuerdo con la fuente.

"No parece querer hablar con nosotros", dijo la persona consultada.

Los representantes del Príncipe se negaron a comentar.

A principios de este mes, Virginia Giuffre, quien dijo que fue abusada por Epstein, presentó una demanda civil contra Andrés en la corte federal de Manhattan.

Giuffre afirma que el Príncipe la obligó a tener relaciones sexuales no deseadas en la casa de Maxwell en Londres. Él ha negado la acusación.

Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico de menores. Ghislaine Maxwell se declaró inocente de los cargos de haber conseguido adolescentes para que Epstein abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 2004. Se espera que vaya a juicio en noviembre.

El año pasado, los fiscales enviaron al Gobierno británico una solicitud formal, conocida como presentación de un tratado de asistencia legal mutua (MLAT), en la que pedían acceso al Príncipe para que pudieran hablar con él.

El MLAT es un procedimiento utilizado en investigaciones criminales para recopilar material de países extranjeros que no se puede obtener fácilmente de manera cooperativa.

El abogado de Giuffre no hizo comentarios sobre el tema. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search