Internacional

Considera EU opciones militares contra Irán, dice Pompeo

El secretario de Estado estadounidense enfatizó que el presidente Donald Trump no quiere una guerra

El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 08:11

Washington.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el domingo que Estados Unidos está “considerando una gama completa de opciones” en relación al aumento de las tensiones con Irán, incluidas las opciones militares, pero enfatizó que el presidente Donald Trump no quiere una guerra, publicó CNN.

“Los Estados Unidos está considerando una gama completa de opciones. Hemos informado al Presidente un par de veces, lo mantendremos informado. Confiamos en que podemos tomar una serie de acciones que pueden restaurar la disuasión, esa es nuestra misión”, dijo Pompeo en una entrevista en el programa de CBS “Face the Nation”.

Cuando se le preguntó si se está considerando una respuesta militar dentro de esa misma serie de acciones, Pompeo respondió: “Por supuesto”.

“El presidente considerará todo lo que debemos hacer para asegurarnos de ello, ¿verdad? ¿Pero qué dijo el presidente? No queremos que Irán obtenga un arma nuclear”, agregó Pompeo. “El presidente Trump ha dicho muy claramente que no quiere ir a la guerra”.

close
search