PUBLICIDAD

Internacional

Confisca Policía italiana 14 toneladas de anfetaminas 'fabricadas por ISIS'

Se incautaron 84 millones de píldoras, con un valor en el mercado de mil millones de euros

El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 10:14

Associated Press

PUBLICIDAD

La policía en Italia ha confiscado un enorme envío de 14 toneladas de anfetaminas que, según dicen, fue producida por ISIS en Siria, informó CNN.

Los oficiales rastrearon tres contenedores sospechosos hasta el puerto de Salerno, en el suroeste de Italia, y encontraron 84 millones de píldoras, con un valor de mercado de mil millones de euros, dentro de cilindros de papel para uso industrial, dijo la policía financiera en un comunicado este miércoles.

Los investigadores dijeron que la redada es la mayor cantidad de drogas confiscadas en el mundo en términos de valor y cantidad.

El comandante Domenico Napolitano, jefe de la policía financiera de la ciudad de Nápoles, le dijo a CNN que las drogas estaban bien escondidas y que los escáneres en el puerto no las detectaron.

"No pudimos verlos, pero sabíamos que llegaría debido a nuestras investigaciones en curso que tenemos con la Camorra (grupo italiano del crimen organizado)", dijo. "Interceptamos llamadas telefónicas, así que sabíamos qué esperar".

Se sabe que ISIS financia sus actividades terroristas en gran parte con el tráfico de drogas sintéticas producidas principalmente en Siria, que se ha convertido en el más grande productor mundial de anfetaminas en los últimos años. Según la DEA, ISIS hace un amplio uso de estas drogas en todos los territorios sobre los que ejerce influencia y controla su venta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search