Internacional

Confirman nacimiento del primer bebé con coronavirus

Se conocía un caso de otro bebé que nació de una madre infectada con la enfermedad pero en el examen el menor dio negativo del virus

Agencias

miércoles, 05 febrero 2020 | 21:13

China-Médicos chinos confirmaron el nacimiento del primer bebé con coronavirus.

Esto ocurrió después de que su madre fuera diagnosticada, según el South China Morning Post.

El niño dio positivo a las apenas 30 horas de vida, tenía signos vitales estables, pero sí presentaba dificultados y anomalías en las funciones hepáticas, reveló la cadena china CCTV.

Anteriormente se había reportado otro caso de un niño recién nacido con este nuevo coronavirus.

Y es que con sólo 30 horas de vida, el bebé nacido en Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus, fue diagnosticado con esta enfermedad.

Según CCTV, la madre del menor dio positivo al coronavirus antes de dar a luz, por lo que podría tratarse de una “transmisión vertical”, donde ella contagió a su hijo después del parto.

Se conocía un caso de otro bebé que nació de una madre infectada con la enfermedad pero en el examen el menor dio negativo del virus.

La persona más anciana que ha sido diagnosticada con la enfermedad tiene 90 años de edad, de acuerdo a información de la comisión nacional de salud en el país asiático.

Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy jueves el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 563 entre los 28.018 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del miércoles), se habían registrado 3 mil 859 casos graves, mientras que mil 153 personas habían sido dadas de alta.

Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 282 mil 813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186 mil 354 siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 24 mil 702 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de hoy suponen un aumento de 73 muertos respecto al parte del día anterior, el incremento más alto hasta la fecha, además de añadir a la lista a otros 3 mil 964 infectados, informó El Imparcial.

close
search